domingo, 1 de diciembre de 2013

Las nuevas tecnologías y los Blogs Corporativos

En muchas ocasiones las nuevas tecnologías han traído multitud de quebraderos de cabeza a las empresas,que no saben siempre en red social estar ,ni como actuar en ellas correctamente, ante esta situación se encuentran con muchas dudas en lo referido a los blogs corporativos ,es decir dudan si ponerlo en marcha por la necesidad de crear una imagen de su empresa o solo porque es la linea que en ocasiones sigue su competencia.
Es importante tener claro que un blog corporativo , es un medio interactivo digital ,que se usa para comunicar y promover ideas.Las empresas utilizan estas plataformas para humanizarse , manejar posibles crisis , generar contenidos que atraigan trafico en tu web,mejorar la comunicación tanto interna como externa ,pero unas de las cosas mas importantes es general confianza o ganar credibilidad entre otras funciones.
Si lo que tu empresa tratar es tener un blog publico en el cual podrás dar a conocer productos ,ideas de tu negocio, informar acerca de eventos y tratar temas y noticias del sector al que perteneces.
Es necesario que te organices los siguientes puntos :
- Hay que saber definir la linea de publicación adecuada para buscar tu publico objetivo.
- Establecer una periodicidad para las entradas.
- Dedicar un tiempo para crear buenos contenidos
- Responder a todos los lectores de manera rápida.
- Medir los resultados,con aplicaciones adecuadas.
- Buscar la persona adecuada que se encargue de escribir los contenidos con una buena redacción.
- Tener ciertos conocimientos en Redes Sociales.
- Ofrecer enlaces a otras paginas con informacion relacionada.
Es importante tener en cuenta que un blog es un sitio web,por tanto una gran herramienta para impulsar tu negocio y bien llevado puede ser uno de los canales de venta mas rentables.

No hay comentarios :

Publicar un comentario