miércoles, 7 de agosto de 2013

Tener pagina web es una moda ? o una necesidad

Hace unos años, las empresas empezaron a darse cuenta de la importancia de tener su propia pagina web ,se hablaba de la importancia de estar en Internet, durante gran parte de la década pasada el propósito de las
empresas que no desarrollaban su actividad en Internet para tener una página web era mejorar la notoriedad de su marca y dar una imagen moderna de la misma, y de paso conseguir algún nuevo cliente por Internet. Pero en los últimos años el propósito de las empresas y la necesidad de estar en Internet han cambiado significativamente, tanto como los hábitos de compras de los consumidores. Hasta hace unos años íbamos a las tiendas a que nos vendieran un producto, hoy por hoy vamos a comprar un producto. Es decir, el consumidor se informa por Internet y compara entre productos antes de realizar la compra, y en muchas ocasiones saben más del producto que van a comprar que los propios vendedores. Por eso es importante que seamos visibles, que puedan consultarnos antes de comprarnos, si no se lo permitimos, con toda seguridad estamos perdiendo ventas. 
Por otro lado, y yendo más allá del carácter informativo (y formativo) que puede tener Internet sobre nuestros clientes, este medio nos brinda nuevas oportunidades de negocio. La venta por Internet es hoy por hoy una realidad que cada vez genera más volumen de negocio y a la cual nos podemos sumar sin hacer una inversión exagerada. Tener una tienda on-line nos permite entre otras muchas cosas, abrir nuevos mercados o estar disponible 24 horas al días y todos los días del año.
Aunque en Internet podemos encontrar muchas herramientas con las que hacernos nuestras páginas nosotros mismos, la experiencia y un vistazo por Internet nos pone de manifiesto que si estas herramientas no son manejadas adecuadamente, el resultado nunca sera el que debiera, y con esto me refiero a usabilidad, funcionalidad, etc. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario