domingo, 28 de julio de 2013

La revolución del comercio electronico

Las nuevas tecnologías han revolucionado las modernas técnicas de la publicidad y ello también afecta a las estrategias merchandising tradicional se trataba de aumentar la rentabilidad en un punto de venta mediante la practicas de estrategias visuales,colores llamativos,ofertas,carteles etc. En plano Digital estas estrategias  cambian radicalmente. Lógicamente, ya no hablamos de un punto físico de venta por lo tanto ya no existe un espacio limitado para ofrecer los productos al cliente.
Las técnicas visuales se concentran en un monitor de un ordenador, teléfonos móviles o tablets.
La revolucion del comercio electrónico, ha comenzando en nuestro país hace unos años ; en diferentes estudios se afirma que las ventas de E- commerce  están creciendo en mas de un 25 % , de estos datos se desprende que el E-merchandising esta experimentando en estos momentos un auge potencial que se convertirá en los próximos años en un factor clave para el desarrollo de estos nuevos conceptos de negocio on-line .
 Las tiendas on-line se han multiplicado en estos últimos tiempos, la ausencia de un vendedor físico obliga a un desarrollo mas complejo de las estrategias de marketing y comunicación con el cliente final. Es aquí donde una buena estrategia de E-merchandising se encuentra en un diseño atractivo y sencillo de una pagina web , con una estructura ágil y sencilla que permita a los posibles clientes navegar y localizar el producto y la informacion que se busca en pocos segundos .Dado que los usuarios de paginas web no tienden a permanecer mas de tres minutos en las mismas , nuestra estrategia tiene que ir en la dirección en la que se concluya la venta sin complicaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario